Blogia
Viaje del conocimiento

Alimentación y nutrición. Definiciones.

 

Definiciones

 

Alimentación: Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita así como las satisfaciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.


Alimento: Toda sustancia que introducida en el organismo sirva para nutrir, construir y reparar tejidos, además de proveer energía o bien regular procesos corporales. Aparte de su función nutricia, el alimento se valora por su sabor y efecto de saciedad.

Alimento chatarra: Término de uso popular para designar el alimento con poco valor nutricio, con excepción de las calorías. Usualmente ricos en grasas, azúcares simples y/o almidones.

Nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan las sustancias contenidas en los alimentos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La palabra nutrición es aplicable al conjunto de procesos por el que pasan elementos o sustancias químicas biológicas o inertes ,al ser vivo y éstas son incorporadas, transformadas y eliminadas por el organismo.

0 comentarios