Blogia
Viaje del conocimiento

Calentamiento Global del Planeta Tierra

Calentamiento Global del Planeta Tierra. El cambio climático...

El cambio climático afecta al eje de la Tierra 

 

La teoría de la existencia del cambio climático generado por el ser humano continúa siendo debatida, debido también a la existencia de  indicadores  naturales de que el cambio climático no  es solo producto del hombre. Sumamos un indicador más para la lista: el eje de la Tierra.

Actualmente el eje terrestre gira a 23.5º desde la vertical, y está muy lejos de tener inclinación constante. De hecho, el eje terrestre se ve modificado directamente por el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra, y el eje se inclina sobre el lado en el que la actividad aumenta.

Lo interesante es que ya a este momento, con el derretimiento de los glaciares del ártico, el eje de nuestro planeta está experimentando cierta inclinación que se traduce en unos 2.6 centímetros, y de hecho podrá continuar aumentando a medida que el cambio climático avance. 

A medida que los océanos se calienten y se expandan, más agua sufrirá desplazamiento, y hacia el siglo próximo se espera que el efecto que esto tenga sobre el polo norte sea evidente en Alaska y Hawai

Sin embargo (y afortunadamente) esto no tendrá un efecto directo sobre el clima  de la Tierra. Sin embargo, es importante tener en cuenta estos datos y las gráficas de movimiento del eje terrestre para así poder establecer con mayor criterio límites de crecimiento del volumen oceánico.

 

 

 

 

 


El Planeta Tierra



Las capas de la Tierra.

El efecto invernadero.

Observa y disfruta videos interesantes de este tema.

Clikea en los enlaces

http://www.youtube.com/watch?v=c18kG3tQJEo

http://www.youtube.com/watch?v=0ZoTWdiyt6c

http://www.youtube.com/watch?v=QD-18YqEPVM&feature=related